Historia general de los Vargas

Buscar

Powered by FreeFind

Inicio
Noticias

Bricabrac
Historia
Genealogía
Personajes ilustres
Heráldica
Títulos
Mundo
Libros
Bibliografía
Enlaces
Lista de correo
Escríbanos

 

Inicio > Heráldica > Vargas Machuca

Vargas Machuca

  • Andaluz. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y en la Real Compañía de Guardias Marinas. El Rey Don Carlos III otorgó, en 1782, el título de Marqués de Casa Vargas-Machuca a D. Pedro de Vargas-Machuca y Dávila, Caballero Veinticuatro de Jerez de la Frontera. Armas: En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur. Cimera: un brazo armado, empuñando un ramo de oliva, de sinople; bordura de Castilla y León.
    (Fernando González-Doria, Diccionario heráldico y nobiliario de los Reinos de España, Editorial Bitacora, Madrid, 1987, página 781.)
  • Andaluz. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1625, 1641, 1652, 1655 y 1828), Calatrava (1789) y Alcántara (1645, 1795 y 1827) y repetidas veces en la Real Compañía de Guardias Marinas. Don Pedro María de Vargas-Machuca fué creado Marqués de Vargas-Machuca en 31 de octubre de 1782. Don Pedro Javier de Vargas-Machuca y Caro, su hijo Don Pedro de Vargas-Machuca y Aguilar y su nieto Don Juan María de Vargas-Machuca, fueron caballeros veinticuatros de Sevilla. Don Rafaél María de Vargas-Machuca y Ayensa de la Mota, Barón de Tormoye, ingresó en la Orden de Alcántara. El teniente coronel Angel Vargas-Machuca y Ayensa de la Mota vistió el hábito de Santiago en 1828. Don Pedro de Vargas-Machuca y Ayensa de la Mota ingresó en la Orden de Carlos III en 1825. Sus armas: En campo de plata, tres fajas ondeadas de azur. Cimera: un brazo armado, empuñando un ramo de oliva, de sinople. Algunos añaden bordura de Castilla y León.
    (Julio de Atienza, Nobiliario español, diccionario heráldico de apellidos españoles y de títulos nobiliarios, Aguilar, Madrid, 1959.)

Imprimir esta página | Enviar esta página a un amigo

Copyright © 1999-2016 Lorenzo de Vargas | Escribirnos | Inicio