Historia general de los Vargas

Buscar

Powered by FreeFind

Inicio
Noticias

Bricabrac
Historia
Genealogía
Personajes ilustres
Heráldica
Títulos
Mundo
Libros
Bibliografía
Enlaces
Lista de correo
Escríbanos

 

Inicio > Heráldica > Díaz de Vargas
Díaz de Vargas
  • De los Corrales de Buelna (Cantabria). Una rama pasó al Virreinato de Nueva España. Entroncaron con los Condes de Torre Velarde. 
    Armas: Escudo partido: 1°, en campo de plata, un león rampante de gules, de cuya garra derecha pende un bastón de oro, perfilado de sable, y bordura de gules, con cinco flores de lis de oro, una en jefe y dos en cada flanco, y 2°, en campo de plata, cuatro fajas ondeadas de azur. El Emperador D. Carlos I concedió, por privilegio dado en Valladolid a 20 de junio de 1538, el siguiente escudo de armas a D. Gonzalo Díaz de Vargas, vecino de Los Ángeles, en Indias: en campo de azur, siete roeles de oro, y por divisa un pelícano rasgándose el pecho.
    Fuente: Fernando González-Doria, Diccionario heráldico y nobiliario de los Reinos de España, Editorial Bitacora, Madrid, 1987, página 514. Texto: D.R.
  • Don Pedro Domingo González del Rivero y Díaz de Vargas, Marqués de Monte Castro y Llanahermosa, natural de Los Corrales de Buelna, ingreso en la Orden de Calatrava en 1747. 
    Probaron su nobleza en la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en los años que se indican, Don Eugenio y Don Matías Díaz de Vargas, naturales de Los Corrales de Buelna; Don Angel Díaz de Vargas (1729); Don Miguel Díaz de Vargas; y Don Manuel y Doña Gertrudis Díaz de Vargas (1795). 
    El Emperador Carlos V otorgó por privilegio dado en Valladolid el 20 de Junio de 1538 a Don Gonzalo Díaz de Vargas, vecino de Los Ángeles, en Indias, estas armas: De azur, siete bezantes de oro, y por divisa un pelícano rasgándose el pecho. 

    Fuente: http://www.art-marble.com/escudos/lista1/d.html Texto: D.R.

Imprimir esta página | Enviar esta página a un amigo

Copyright © 1999-2016 Lorenzo de Vargas | Escribirnos | Inicio