Historia general de los Vargas

Buscar

Powered by FreeFind

Inicio
Noticias

Bricabrac
Historia
Genealogía
Personajes ilustres
Heráldica
Títulos
Mundo
Libros
Bibliografía
Enlaces
Lista de correo
Escríbanos

 

Inicio > Títulos > Marqueses de Santiago, Condes de la Dehesa de Velayos
Marqueses de Santiago, Condes de la Dehesa de Velayos

Doña María de Vargas. Casó con el Licenciado Don Juan de Otalora, del Consejo de Su Majestad, Oidor de Panamá.

  1. Doña Brianda de Otalora y Vargas, que sigue.

Doña Brianda de Otalora y Vargas. Casó con el Capitán Don Diego de Vivanco, natural de Madrid.

  1. Doña María de Vivanco y Otalora, que sigue.

Doña María de Vivanco y Otalora. Casó con Don Fernando Torres y Messía, I Conde de la Dehesa de Velayos (Real decreto de 22 de agosto de 1709), nacido en la ciudad de Guadalajara y bautizado en la parroquia de Santa María el día 9 de enero de 1660, Caballero del Hábito de Calatrava desde 1686, Caballero de San Juan de Jerusalén.

  1. Don Miguel Torres-Messía y Vivanco, que sigue.

Don Miguel Torres-Messía y Vivanco, II Conde de la Dehesa de Velayos (Real carta de sucesión de 31 de mayo de 1748). Casó con Doña Alberta Pérez-Manrique y Ciria, hija de Don Lucas Pérez-Manrique, Regente del Supremo Consejo de Aragón, y Doña María de Ciria y Bueno, su mujer.

  1. Don Fernando Torres-Messía y Pérez-Manrique, que falleció joven y sin descendencia.

  2. Don Carlos Fernando Torres-Messía y Pérez-Manrique, III Marqués de Santiago, III Conde de la Dehesa de Velayos.  Falleció el 23 de septiembre de 1780.

  3. Doña Constanza Torres-Messía y Pérez-Manrique, que sigue.

Doña Constanza Torres-Messía y Pérez-Manrique. Casó con Don Pedro de Encalada Tello de Guzmán y Zárate.

  1. Don Juan Félix de Encalada y Tello de Guzmán y Torres-Messía, que sigue.

Don Juan Félix de Encalada y Tello de Guzmán y Torres-Messía (también llamado Juan Félix Tello de Guzmán y Torres), IV Marqués de Santiago, Caballero del Hábito de Santiago (1781), Regidor perpetuo de la ciudad de Lima, y su Alcalde ordinario. Casó con Doña Juana de Ceballos Saavedra y Dávalos Rivera, IV Condesa de Santa Ana de las Torres. Falleció en Lima, año de 1811.

  1. Don Juan Félix de Encalada y Ceballos, que sigue.

Don Juan Félix de Encalada y Ceballos, V Marqués de Santiago, V Conde de la Dehesa de Velayos, V Conde de Santa Ana de las Torres, Capitán de Dragones. Casó con Doña María Teresa Santiago-Concha y Salazar Traslaviña, hija de los segundos Marqueses de Casa Concha. 

  1. Doña Josefa de Encalada y Santiago-Concha, que sigue.

Doña Josefa de Encalada y Santiago-Concha, hija única de los V Marqueses de Santiago, falleció en Lima, el día 26 de septiembre de 1871, sin dejar descendencia, quedando sus títulos sin reclamar. En 1917 el Marquesado de Santiago fue rehabilitado a favor de Don José Velázquez Lambea, con la denominación de Villamayor de Santiago. Los actuales Marqueses de Villamayor de Santiago no son descendientes de Doña María de Vargas.

Fuente: Margarita Zabala Menéndez, Historia española de los títulos concedidos en Indias, Editorial Nobiliaria española, Madrid, 1994, Vol. I, pp. 133 s. Texto: D.R.

Imprimir esta página | Enviar esta página a un amigo

Copyright © 1999-2016 Lorenzo de Vargas | Escribirnos | Inicio