Historia general de los Vargas

Buscar

Powered by FreeFind

Inicio
Noticias

Bricabrac
Historia
Genealogía
Personajes ilustres
Heráldica
Títulos
Mundo
Libros
Bibliografía
Enlaces
Lista de correo
Escríbanos

 

Inicio > Genealogía > Marqueses de Altamira (I)
Marqueses de Altamira (I)

Doña María de Vargas y Díez de Bulnes, natural de Madrid, Dama de la Banda de la Reina Doña María Luisa. Casó (1 de junio de 1861, Madrid) con Don Carlos O'Donnell y Alvarez de Abreu, II Duque de Tetúan, Grande de España, II Conde de Lucena, IX Marqués de Altamira, General de Brigada, Ministro de Estado, Senador del Reino, Diputado a Cortes, Embajador en Lieja y Gentilhombre de Cámara de su Majestad, con ejercicio y servidumbre, Caballero Gran Cruz de San Hermenegildo y de la del Mérito naval, nacido en Valencia, el 1 de julio de 1834.

  1. Don Juan O'Donnell y Vargas, III Duque de Tetuán, Grande de España, III Conde de Lucena, Coronel de Caballería, Director de la Escuela de Equitación militar, Gentilhombre de Cámara de Su Majestad, con ejercicio, nacido en Madrid en 1864. Casó en 1896 con Doña María Díaz de Mendoza y Aguado, de los Condes de Lalain y Balazote, Marqueses de Fontanar. Don Juan y su esposa fueron padres de Don Juan O'Donnell y Díaz de Mendoza y de Doña María O'Donnell y Díaz de Mendoza.
  2. Doña María de las Mercedes O'Donnell y Vargas, X Marquesa de Altamira. Nació en Bayona el 25 de septiembre de 1865. Casó con Don Federico Sástago y Aguirre-Bengoa, Teniente de Navío, que falleció el 2 de abril de 1897. Sin descendencia. Viuda, Doña María entró religiosa en las Descalzas Reales, cediendo el título a su hermana Doña María Victoria.
  3. Don Carlos Luis O'Donnell y Vargas, Comandante de Infantería. Nació en Madrid en 1868. Casó con Doña Blanca de Toro y Hoyos.
  4. Doña María Victoria O'Donnell y Vargas, que sigue.
  5. Don Leopoldo O'Donnell y Vargas, Comandante de Infantería.
  6. Doña María Luisa D'Donnell y Vargas. Nació en Madrid en 1877.

Doña María Victoria O'Donnell y Vargas, XI Marquesa de Altamira, por renuncia de su hermana Doña María de las Mercedes (Real carta de 12 de febrero de 1909). Nació en Madrid el 10 de noviembre de 1872. Casó (30 de marzo de 1900, Madrid) con Don Guillermo Kirpatrick y O'Farrill (nacido en La Habana, Cuba, 8 de abril de 1870), Comandante de Caballería, General de Brigada y Director de la Escuela de Equitación Militar.

  1. Doña María Antonia Kirpatrick y O'Donnell. Nació en Madrid el 24 de abril de 1901. Casó el 10 de noviembre de 1919 con Don Ricardo de la Cierva y Codorniú. Falleció el 7 de agosto de 1923. 
  2. Don Guillermo Kirpatrick y O'Donnell. Nació en Madrid el 30 de julio de 1902. Capitán de Caballería. Murió en la acción de Fondak, en Marruecos, el 6 de octubre de 1924.
  3. Don Federico Kirpatrick y O'Donnell, que sigue.
  4. Don Carlos Kirpatrick y O'Donnell. Nació en Madrid en 1907.
  5. Don Luis Kirpatrick y O'Donnell. Nació en Madrid en 1910.

Don Federico Kirkpatrick y O'Donnell, XII Marqués de Altamira. Sucedió por Real orden de 22 de marzo de 1963.

Fuente:
Margarita Zabala Menéndez, Historia española de los títulos concedidos en Indias, Editorial Nobiliaria española, Madrid, 1994, Vol. I, pp. 425 s. Texto: D.R.

Imprimir esta página | Enviar esta página a un amigo

Copyright © 1999-2016 Lorenzo de Vargas | Escribirnos | Inicio