Historia general de los Vargas

Buscar

Powered by FreeFind

Inicio
Noticias

Bricabrac
Historia
Genealogía
Personajes ilustres
Heráldica
Títulos
Mundo
Libros
Bibliografía
Enlaces
Lista de correo
Escríbanos

 

Inicio > Noticias 2003

Noticias 2003

Compromiso matrimonial del Príncipe Louis de Bourbon, Duque de Anjou y jefe de la Casa de Borbón, con Doña María Margarita de Vargas y Santaella
Jueves 27 de noviembre de 2.003

Se anuncia el compromiso matrimonial del Príncipe Louis de Bourbon, (conocido en España como D. Luis-Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú), duque de Anjou y jefe de la Casa de Borbón, con la señorita María Margarita de Vargas y Santaella, de nacionalidad venezolana.

La prometida pertenece a una antigua familia de Caracas. Sus antepasados llegaron a Venezuela con los conquistadores.

Louis de Bourbon es el heredero de la Casa real de Francia, por ser el primogénito entre los descendientes del Rey Luis XIV.

Más datos sobre el compromiso matrimonial en ¡Hola!
Más datos sobre el Príncipe Louis de Bourbon en la web del Institut de la Maison de Bourbon

Fallecimiento del Ilmo. Sr. D. Román Ayza Suárez-Castiello de Vargas Machuca y de Mumbert, Marqués de la Serrezuela y Barón de Tormoye
Viernes 26 de septiembre de 2.003

D. Román Ayza Suárez-Castiello de Vargas Machuca y de Mumbert, Barón de Tormoye y Marqués de la Serrezuela, falleció el pasado 21 de Agosto al no poder sobreponerse de la tragedia que sufrió con el incendio de su casa, siniestro en el que perdió todo lo que tenía y sobretodo los libros que llevaba escribiendo desde hace más de treinta años.

Sus amigos le dedican una misa por el descanso eterno de su alma, el día Lunes 29 de Septiembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Roque de Sevilla.

Fallecimiento en Sevilla del Ilmo. Sr. D. Francisco López de Becerra y Martín de Vargas
Domingo 18 de mayo de 2.003

Ha fallecido en Sevilla a los 87 años, Don Francisco López de Becerra y Martín de Vargas, persona muy querida, que como empresario impulsó desde los años 40 el cultivo del arroz en las marismas del Guadalquivir y también ganadería de la pura raza española cartujana de caballos, que se hizo acreedora de las mas altas distinciones, tanto en la antigua Feria del Campo de Madrid, como en los concursos de ganaderías y de enganches de Jerez de la Frontera y de Sevilla. Así mismo, realizó una gran labor cultural a través del mecenazgo y el coleccionismo, debiéndosele la recuperación de importantes obras de arte que son hoy Bien de Interés Cultural y hasta hace un año fue Vicepresidente de la Fundación Cultural Conde de Cabra. Se destacó por ser una persona sencilla y trabajadora a pesar de pertenecer a una de las familias mas antiguas de la nobleza andaluza y se le consideró un hombre de gran piedad, siguiendo el ejemplo de su antepasado, Don Francisco López Becerra, Fundador de la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo de Marchena (Sevilla) en 1649, hermanada desde el 15 de julio de 1674 a la Santa Caridad de Sevilla fundada por el Venerable Don Miguel Mañara, y que todavía hoy permanecen con sus hospitales y comedores de pobres. Pertenecía a varias corporaciones nobiliarias y desde niño, a la Hermandad Sacramental de Pasión de Sevilla. El funeral “córpore in sepulto” con numerosa manifestación de duelo, tuvo lugar en el Panteón Familiar de San Fernando de Sevilla. Su viuda, Maria Josefa de Solé Pérez de Campos y sus hijos, los Condes de Cabra, Marqueses de Ayamonte y los Vizcondes de Almocadén, nietos y biznietos reciben numerosas condolencias.  

Noticias del año - Años anteriores : 2004 2003

 

Imprimir esta página | Enviar esta página a un amigo

Copyright © 1999-2016 Lorenzo de Vargas | Escribirnos | Inicio