Historia general de los Vargas

Buscar

Powered by FreeFind

Inicio
Noticias

Bricabrac
Historia
Genealogía
Personajes ilustres
Heráldica
Títulos
Mundo
Libros
Bibliografía
Enlaces
Lista de correo
Escríbanos

 

Inicio > Mundo > Tarija (Bolivia)
Tarija (Bolivia)

La Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, conocida hoy como Ciudad de Tarija, fue fundada por el hidalgo sevillano Don Luis de Fuentes y Vargas.

Don Luis era hijo legítimo de Don Pedro de Fuentes y de Doña Ana de Vargas (hermana de Don Luis de Vargas), oriundos de la collación de Triana en Sevilla e hijos de Don Luis de Vargas.

De Don Pedro de Fuentes, padre del fundador de la Villa, dicen que vino a Sevilla de La Rioja allá por el año 1523 o más y trabajó en la Casa de Contratación (Sevilla), donde su suegro, Don Luis de Vargas, ejerció funciones de Contador.

Don Pedro era primo legítimo del poeta sevillano Don Alonso de Fuentes (nacido en 1515).

Don Luis de Fuentes y Vargas partió de España hacia América el año 1554 y llegó a Panamá en septiembre. En Panamá se quedó hasta 1556 de donde partió al Callao (Perú), llegando allí a fines de ese mismo año. Se especula su nacimiento el 21 de junio de 1530.

Don Luis fundó la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa el 4 de julio de 1574 por Real Provisión del Virrey del Perú Don Francisco Álvarez de Toledo de 22 de enero de 1574.

Hoy, Tarija (Bolivia) posee una población de 186.500 habitantes. Su principal Plaza de Armas lleva el nombre de su fundador: Don Luis de Fuentes y Vargas.

Escudo de Armas de Don Luis de Fuentes y Vargas

Plaza de Armas de Tarija 
y estatua de Don Luis de Vargas y Fuentes

Muchísimas Gracias a Don Elías Vacaflor Dorakis, Director General del Centro de Investigaciones del Patrimonio Cultural Tarijeño “Scutum”, Casilla 49, Ciudad de Tarija, Bolivia.

Imprimir esta página | Enviar esta página a un amigo

Copyright © 1999-2016 Lorenzo de Vargas | Escribirnos | Inicio