Historia general de los Vargas

Buscar

Powered by FreeFind

Inicio
Noticias

Bricabrac
Historia
Genealogía
Personajes ilustres
Heráldica
Títulos
Mundo
Libros
Bibliografía
Enlaces
Lista de correo
Escríbanos

 

Inicio > Genealogía > Marqueses de Ayamonte, Condes de Cabra, Vizcondes de Iznájar, Etc.
Marqueses de Ayamonte, Condes de Cabra, Vizcondes de Iznájar, Etc.

Doña María-Luisa de Carvajal y de Queralt, hija mayor de los Duques de San Carlos, Condes de Castillejo, casó con D. Vicente Osorio de Moscoso y Ponce de León, XV Marqués de Ayamonte, XIX Conde de Cabra, Marqués de Astorga, Vizconde de Iznájar, Grande de España, etc.

  1. D. José-María Osorio de Moscoso y Carvajal, que sigue.

D. José-María Osorio de Moscoso y Carvajal, XVI Marqués de Ayamonte, XX Conde de Cabra. En 1847 casó en el Palacio Real de Madrid el 10.2.1847 con autorización expresa de la Reina Isabel II con S.A.R. La Infanta de España y Princesa de Las Dos Sicilias, Luisa de Borbón y Borbón Dos Sicilias, nacida en el Palacio Real de Aranjuez, el 11.6.1824. Falleció en Madrid 27-XII-1900. La Infanta era Dama de la Orden de María Luisa, de la Cruz Estrellada de Austria, y de la Orden de Santa Isabel. Sus restos reposan en el “Panteón de Infantes” del Monasterio del Escorial. (Madrid) (Ver Permiso Real, para el matrimonio, sin perder sus prerrogativas de Infanta de España).

  1. D. Luis Osorio de Moscoso y de Borbón, XVII Marqués de Ayamonte, XXI Conde de Cabra. Nació en el Palacio de Astorga (Madrid) el 10.2.1849 . Falleció el 7-XII-1942, Cementerio de San Lorenzo (Madrid). Caballero de la Orden de Alcántara y Maestrante de Ronda, Gran Cruz de la Orden de Cristo, pintor afamado. Casó en París el día 19.XI.1883 con Doña Matilde Juana Dorotea Bonenn van der Sander, fallecida en Madrid el 2.de 1915. Como no tuvo descendencia, sus derechos a la Casa de Ayamonte pasaron a los descendientes de su hermano mayor,
  2. D. Francisco Osorio de Moscoso y de Borbón, que sigue.

D. Francisco Osorio de Moscoso y de Borbón, Duque de Sessa y de Maqueda, Marqués de Astorga, Conde de Altamira y de Trastamara, que había casado con Pilar Jordán de Urries y Ruiz de Arana, hija de los Marqueses de Ayerbe, y de Rubí, Condes de San Clemente, Grandes de España.

  1. D. Francisco Osorio de Moscoso y Jordán de Urries, que sigue.

D. Francisco Osorio de Moscoso y Jordán de Urries, Duque de Sessa, Conde de Altamira, Marqués de Astorga. Casó 1º con Mª. Dolores de Reynoso y de Queralt, Condesa de Fuenclara, Grande de España, y en segundas nupcias con Mª. Dolores Taramona y Diez de Entresoto.

  1. Doña Maria del Socorro Osorio de Moscoso y Reynoso, que sigue.
  2. D. Ramón Osorio de Moscoso y Taramona, XVIII Marqués de Ayamonte, XXII Conde de Cabra. Fallecido sin descendencia en Paracuellos del Jarama 28-XI-1936. Sucedió su hermana mayor.

Doña Maria del Socorro Osorio de Moscoso y Reynoso, XIX Marquesa de Ayamonte, XXIII y XXV Condesa de Cabra, Marquesa de Astorga, de Elche, de la Villa de San Román, Duquesa de Sessa, de Maqueda y de Santángelo, Condesa de Altamira de Trastamara, de Nieva, de Priego de Lodosa, y de Fuenclara. Casó con D. Leopoldo Barón y Torres, Caballero de Calatrava. Ya viuda, ingresó como monja Carmelita Descalza en la Encarnación de Ávila, con el nombre de Madre Maria Clemencia de la Transverberación, donde vivió 25 años hasta su fallecimiento en 1980.

  1. D. Fernando Barón y Osorio de Moscoso, XX Marques de Ayamonte, XXIV Conde de Cabra, Caballero del Santo Cáliz de Valencia, Real Cuerpo de la Nobleza. Obtuvo de S.M. el Rey Juan Carlos I, Real Autorización para designar sucesora en el Marquesado a su sobrina carnal, Doña Pilar-Paloma de Casanova y Barón, Condesa de Cabra. Fallecido soltero.
  2. Doña Maria Dolores Barón y Osorio de Moscoso, que sigue.

Doña Maria Dolores Barón y Osorio de Moscoso, Duquesa de Maqueda, Marquesa de Montemayor, y del Aguila, Baronesa de Liñola, Condesa de Valhermoso y Monteagudo de Mendoza, Dama de la Cruz Estrellada de Austria, de la Maestranza de Valencia, del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, y del Santo Cáliz de Valencia. Casó con Baltasar de Casanova y de Ferrer, Abogado, Maestrante de Valencia y Presidente que fue del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña.

Doña Pilar-Paloma de Casanova y Barón, XXI Marquesa de Ayamonte, XXVI Condesa de Cabra, Marquesa de la Villa de San Román, etc. Grande de España, etc. Casó en el Castillo de la Rápita en 1975 con D. Francisco-José López de Solé y Martín de Vargas, Abogado, Académico, Caballero de Justicia de la Orden Constantiniana de San Jorge, Caballero del Santo Sepulcro, Hidalgo a Fuero de España, Caballero del Santo Cáliz de Valencia, etc.

  1. Doña Sol López de Solé y de Casanova, Marquesa de la Vega de la Sagra, Dama del Santo Cáliz de Valencia, Abogada y Técnica de Organización Municipal.
  2. D. Alvaro Francisco López de Solé y de Casanova, Vizconde de Iznájar, Caballero del Santo Cáliz de Valencia, Heredero del Marquesado de Ayamonte.
  3. Doña Mencía López de Solé y de Casanova, Marquesa del Cenete, Grande de España.

Nota: Los Carvajales parecen haber, por la mayoría de ellos, abandonado el apellido Vargas-Carvajal o Carvajal-Vargas por él, más sencillo, de Carvajal. Así, la quintadécima Marquesa de Ayamonte, hija mayor de los segundos Duques de San Carlos aparece como "María-Luisa de Carvajal y de Queralt" en la genealogía de los Marqueses de Ayamonte aunque está llamada "María Luisa de Vargas-Carvajal y Queralt" en la genealogía de los Duques de San Carlos. De toda forma se trata de la misma persona.

Fuente: Excmo. Sr. D. Francisco López de Solé y Martín de Vargas, Marqués de Ayamonte, Conde de Cabra. http://www.andalucia.cc/ayamonte Texto: D.R.

Imprimir esta página | Enviar esta página a un amigo

Copyright © 1999-2016 Lorenzo de Vargas | Escribirnos | Inicio